Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 17:18

MOSCÚ, 10 Nov. (Reuters/EP) -

Miembros de la oposición siria se han reunido este martes con una delegación del Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú, como parte de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz que dé lugar a una transición política.

El Ministerio ha informado en un comunicado de que su 'número dos', Mijail Bogdanov, se ha reunido con representantes del Frente Sirio para el Cambio y la Liberación, de la llamada oposición moderada.

El Kremlin ya adelantó que estaba dispuesto a recibir a opositores sirios. Para ello, incluso recibió el visto bueno del Gobierno de Bashar al Assad, con quien el presidente ruso, Vladirmir Putin, se reunió el 21 de octubre.

Este acercamiento a la oposición siria se enmarca en la declaración de Viena, alcanzada el pasado 30 de octubre por los principales actores internacionales implicados en la guerra civil siria, que urge a crear un gobierno de transición hasta la celebración de elecciones.

El principal punto de desacuerdo entre las partes sigue siendo la figura de Al Assad, a quien Rusia quiere mantener en el cargo, aunque no "a toda costa" --de acuerdo con unas declaraciones recientes--, mientras Estados Unidos y sus aliados abogan por su salida del poder.

Desde la cumbre de Viene también se han intensificado los contactos entre los agentes internacionales y prueba de ello es la conversación telefónica que han mantenido este martes los ministros de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Aunque no han trascendido los detalles de esta charla, Lavrov ha dicho horas antes desde Sochi que Rusia pretende que en la siguiente cumbre de Viena se elabore una lista con los grupos terroristas que actúan en Siria. "Sería un paso adelante", ha considerado.

Más noticias

Leer más acerca de: