Manifestación contra el Gobierno húngaro en Budapest
REUTERS / BERNADETT SZABO
Publicado: viernes, 19 enero 2018 18:26

BUDAPEST, 19 Ene. (Reuters/EP) -

Miles de escolares y universitarios húngaros han salido este viernes a las calles de Bucarest para pedir ante el Parlamento la actualización inmediata de un sistema educativo que, consideran, no les prepara lo suficiente para los desafíos de la vida en el siglo XXI, al dejar en un segundo plano la creatividad y el pensamiento crítico.

En medio de una lluvia helada, los estudiantes alzaron pancartas con leyendas "Puedo sentir que me estoy volviendo más tonto" o "Mi cerebro s está volviendo más pequeño".

Uno de los participantes, el joven de 17 años Balazs Fuzfa, describio la protesta "fundamentalmente, como un intento de reforma, pero también contra un Gobierno que desprecia la eduación". De igual modo, la universitaria Flora Kokendi, de 21 años, declara estar "totalmente de acuerdo" que el estado de la educación pública es "pésimo".

Los panfletos que repartían los estudiantes exigen al primer ministro del país, Viktor Orban, "una educación, moderna, democrática y justa para todos los estudiantes", una que comprenda la libre elección de libros de texto y mayor participación de los estudiantes en el proceso decisorio educativo.

Más noticias

Leer más acerca de: