Miles de personas marchan en Bucarest en el tercer aniversario del incendio de la discoteca Colectiv

Publicado 30/10/2018 23:04:57CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han participado este martes en una marcha en la capital de Rumanía, Bucarest, con motivo del tercer aniversario de la muerte de 65 personas en un incendio en una discoteca, un suceso achacado a la corrupción y la falta de rendición de cuentas en el país europeo.

Según las informaciones recogidas por la agencia rumana de noticias Agerpres, la marcha ha arrancado en la céntrica plaza de Unirii, donde familiares de las víctimas y los supervivientes han presentado ofrendas florales y han encendido velas.

Asimismo, los presentes han portado una cruz blanca de grandes dimensiones en las que se podía leer 'Colectiv', el nombre de la discoteca incendiada, así como los nombres de las 65 víctimas mortales.

El incendio en la discoteca provocó grandes manifestaciones y llevó finalmente a la caída del gobierno de los socialdemócratas, que volvieron al poder en 2017 tras las elecciones parlamentarias de ese año.

Los fiscales de la investigación demostraron que el dueño del club permitió que se sobrepasase el aforo máximo y que Colectiv no estaba equipado para utilizar los fuegos artificiales ni contaba con salidas de emergencia.

Las autoridades de Bucarest le dieron la licencia al club y los inspectores de seguridad permitieron que siguiera abierto a pesar de saber que no contaba con un permiso de seguridad contra incendios. La Fiscalía lo ha llevado todo a juicio.