Miles de personas marchan en Ecuador contra las políticas de Correa

Publicado 20/03/2015 10:49:59CET

QUITO, 20 Mar. (Notimérica) -

Miles de personas han salido a la calle este jueves en diferentes ciudades de Ecuador para protestar contra las políticas del Gobierno de Rafael Correa. La principal marcha opositora, que ha tenido lugar en la capital del país, Quito, se ha saldado con la seis policías heridos y la detención de dos manifestantes.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, José Serrano, que ha calificado la marcha convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) como un "fracaso" y ha criticado los hechos violentos con los que se cerró la jornada en la zona centro de la capital.

Las autoridades locales han detallado que la manifestación se ha desarrollado de manera pacífica, pero han añadido que mientras los organizadores realizaban sus discursos, un grupo de personas han lanzado piedras y cócteles 'molotov' a los miembros de las fuerzas del orden, que han respondido desalojando la zona, tal y como ha informado la agencia de noticias ANDES.

Uno de los detenidos es el hijo de Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), según ha agregado el citado medio de comunicación.

En ciudades como Ambato, Santo Domingo, Machala, Sucumbíos y Portoviejo también se han llevado a cabo marchas opositoras con cientos de participantes en cada una de ellas, según ha indicado el diario ecuatoriano 'El Universo'.

Para leer más