Miles de personas protestan por el brutal asesinato de una joven de 20 años

Publicado 15/02/2015 3:04:37CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han manifestado este sábado en distintos puntos de Turquía en protesta por el brutal asesinato de Ozgecan Aslan, una joven de 20 años que se ha convertido en símbolo de la violencia machista en el país.

El cuerpo de Aslan fue encontrado el viernes, dos días después de su desaparición. Las investigaciones han señalado que fue apuñalada y posteriormente quemada. Las autoridades han detenido al conductor de un autobús y dos familiares, según ha informado 'Hurriyet'.

Al parecer, el conductor del autobús intentó violar a Aslan, que se quedó sola en el autobús y utilizó un espray de pimienta para liberarse de su agresor. Éste apuñaló y mató a la joven, y posteriormente pidió ayuda a dos familiares.

El suceso ha sacudido a la sociedad turca y miles de personas han acudido al fineral de Aslan, en la ciudad de Mersin. Pese a que el imán responsable de la liturgia ha pedido que las mujeres permanecieran detrás durante el acto, centenares se han situado en primera línea y han trasladado el ataúd de la joven.

MANIFESTACIÓN EN ESTAMBUL

En Estambul, cientos de personas se han manifestado y mostrado fotos de la joven y de otras mujeres víctimas de la violencia machista. La portavoz de la plataforma Pararemos los Homicidios de Mujeres, Gulsum Sav, ha pedido el aumento de las penas para los responsables de la muerte de mujeres.

"El asesinato de mujeres no es un desastre natural", ha afirmado. "Los políticos deberían condenar los asesinatos, aumentar los castigos. No son cosas difíciles de hacer, pero no lo han hecho durante estos años", ha criticado Sav.

ASESINADA "POR COGER UN AUTOBÚS"

La madre de la joven, Songul Aslan, se ha mostrado devastada. "Quiero que los que han asesinato a una chica inocente lo pasen peor que mi hija", ha exclamado a los medios de comunicación durante el funeral.

"Deberían ser ejecutados y torturados. Ozgecan tenía un corazón maravilloso, habría trabajado duro y ayudado a todo el mundo. No puedo aceptar que fuese asesinada cuando cogió un autobús para volver a casa. ¿El único error de mi hija fue coger un autobús para volver a casa", ha lamentado.

Para leer más