Miles de policías se manifiestan en Lisboa contra los recortes impuestos por la 'troika'

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

LISBOA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miles de policías han salido este jueves a las calles de Lisboa al grito de "invasión, invasión" para protestar contra los recortes sufridos por las fuerzas de seguridad a consecuencia de las recetas de austeridad impuestas a cambio de la ayuda financiera internacional.

Es la primera vez que se convoca una manifestación conjunta de todos los cuerpos de seguridad y, según los organizadores, ha reunido a unas 10.000 personas. La Asociación Sindical de Profesionales de Policía calcula que unos 2.700 agentes han llegado de fuera de la capital, según el diario luso 'Publico'.

"Estoy aquí para manifestarme por todos los derechos que nos han quitado. Por el dinero que hemos perdido desde que llegó la 'troika'", ha dicho uno de los manifestantes, Joao Ceriz, en alusión a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Un miembro de la Policía de Seguridad Pública (PSP), Joaquim Abegao, ha lamentado que en los últimos años han visto como se han reducido sus salarios y han empeorado sus condiciones de trabajo.

Los manifestantes, que tenían por destino la Asamblea Nacional, han marchado al grito de "invasión, invasión". También han lanzado consignas en contra del primer ministro, Pedro Passos Coelho: "Passos, escucha, los policías están en lucha".

A la protesta estaban llamados Guardia Nacional Republicana, Policía de Seguridad Pública, Servicios de Extranjeros y Fronteras, Policía Marítima, Guardia de Prisiones, Autoridad de Seguridad Alimentaria y Economía, Policía Judicial y cuerpos de seguridad locales.

El ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, ha evitado valorar la manifestación y se ha limitado a comentar que los agentes están ejerciendo un "derecho".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado