BAGDAD, 10 Jun. (Reuters/EP) -
Una milicia chií conocida como las Brigadas de Hezbolá ha reivindicado este viernes el ataque perpetrado esta semana contra una base militar de Bagdad que costó la vida a cinco soldados estadounidenses.
Según hizo saber el grupo en su web, sus combatientes fueron los encargados de realizar el ataque con cohetes del pasado lunes contra la base Lealtad, situada en el barrio de Baladiyat.
El Ejército estadounidense confirmó que cinco de sus soldados fallecieron por "fuego indirecto", el término que se refiere a las muertes causadas por proyectiles de mortero o artillería, en lo que se ha tratado del ataque más letal para las tropas estadounidenes en dos años.
Las Brigadas son una de las varias milicias chiíes que según Estados Unidos están financiadas y entrenadas por Irán, una acusación que Teherán niega tajantemente.
En su comunicado, las Brigadas de Hezbolá condenan lo que calificaron de "arrogancia erstadounidense" al mantener bases militares en Irak, y prometió nuevos ataques contra las tropas de EEUU y su sede diplomática en Bagdad. "Prometemos que no estarán a salvo y que nuestras armas les alcanzarán", indicó la declaración.