Militares israelíes matan a un joven palestino en una redada en Cisjordania

Clashes in West Bank
Wisam Hashlamoun/APA Images via / DPA
Publicado 02/04/2019 9:29:31CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Militares de las Fuerzas de Defensa israelíes han matado a un joven palestino y han herido a otros dos en el marco de una operación en la madrugada del martes en el campo de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén, en Cisjordania, según han informado fuentes locales palestinas a la agencia de noticias Wafa.

Las fuentes consultadas por la agencia ha asegurado que los militares israelíes han realizado la redada en el campamento de refugiados para detener a varios palestinos. Los militares israelíes han disparado desde una distancia cercana contra un vehículo que circulaba por la caclle Al Matar, abatiendo al conductor, un palestino que ha sido identificado como Mohamad Alí Dar Adwan, de 23 años.

El cuerpo del joven ha sido trasladado por una ambulancia de la Media Luna Roja al Complejo Médico de Ramala. En los enfrentamientos posteriores, según Wafa, los militares israelíes han abierto fuego contra varios jóvenes que han protestado por la operación militar, dejando heridos a dos manifestantes.

Los dos heridos han sido trasladados al Complejo Médico de Ramala, donde los médicos les han catalogado como heridos leves. Los militares israelíes han concluido la operación con tres hermanos palestinos detenidos tras registrar su vivienda.

Contador