El Ministerio de Defensa británico asegura que el grupo Wagner "se ha desplegado" en el este de Ucrania

Archivo - Unos civiles a las puertas de su casa observan la huida de cientos de vecinos, a 24 de febrero de 2022, en Oblast de Lugansk (Ucrania)
Archivo - Unos civiles a las puertas de su casa observan la huida de cientos de vecinos, a 24 de febrero de 2022, en Oblast de Lugansk (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 29 marzo 2022 2:42

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa británico ha afirmado este lunes que el grupo militar privado ruso Wagner "se ha desplegado" en el este de Ucrania y que se espera que se incorporen más de 1.000 mercenarios, incluidos los principales líderes de la organización, para emprender operaciones de combate en el país.

"Debido a las grandes pérdidas y una invasión en gran parte estancada, es muy probable que Rusia se haya visto obligada a priorizar al personal de Wagner para Ucrania a expensas de las operaciones en África y Siria", ha informado en su perfil oficial de Twitter.

Un asesor del ministro de Defensa ucraniano, Markian Lubkovski, afirmó el pasado viernes que Wagner estaría implicado en un supuesto plan de asesinato contra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro, Denis Shmygal.

"Querían asesinar a los dirigentes de Ucrania: nuestro presidente y nuestro primer ministro. Ese era el objetivo y un par de ellos fueron enviados a Ucrania sin ningún éxito", aseguró Lubkovski en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Las autoridades británicas impusieron el pasado jueves un nuevo paquete de sanciones contra 65 personas y entidades rusas, entre ellas el Grupo Wagner, considerada como el Ejército privado del presidente ruso, Vladimir Putin.