El ministro para el Brexit dice que el Parlamento podría tener que ratificar parte de la legislación

Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 18:01

LONDRES, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El Parlamento británico podría tener que ratificar parte de la legislación necesaria para que el país abandone la Unión Europea, ha señalado este martes el ministro para el Brexit, David Davis, ante una comisión parlamentaria.

"Tiene que haber alguna legislación (para aplicar el Brexit), no hay duda de ello", ha sostenido Davis, cuyo cargo formal es secretario de Estado para la salida de la Unión Europea.

"Hay varias fases, primero alguna legislación para abordar el Acta de Comunidades Europeas de 1972 (...) También podría haber al menos ratificación parlamentaria bajo el pertinente legislación de 2010, la llamada legislación CRAG, pero ese es el mínimo que puedo ver", ha afirmado.

Davis se refería al Acta de Reforma Constitucional y Gobernanza de 2010. La cuestión de la ratificación parlamentaria es sensible porque una mayoría de diputados votó a favor de que Reino Unido permaneciera dentro de la UE.

Por otra parte, ha indicado que Reino Unido no activará el artículo 50, el paso formal para desencadenar la negociación para abandonar el bloque, antes de que su Ministerio para el Brexit funcione a plena capacidad.

El departamento para el Brexit "se ha duplicado en un mes. Sospecho que duplicará de nuevo su tamaño y en ese punto será cuando analicemos esa información", ha señalado en respuesta a una pregunta sobre cuándo el Ministerio evaluará los datos y los análisis sobre el Brexit de otros departamentos gubernamentales.

Preguntado por una comisión parlamentaria si su Ministerio alcanzará la plena capacidad antes de que se active el Artículo 50, ha afirmado: "antes". Según ha dicho, todos los departamentos del Gobierno británico están trabajando mucho en el Brexit.

Leer más acerca de: