Publicado 26/02/2018 20:26CET

El ministro de Defensa de Brasil asumirá la nueva cartera de Seguridad Pública

Militares brasileño patrullan la favela Kelson, en Río de Janeiro
REUTERS / PILAR OLIVARES

BRASILIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, abandonará su actual puesto para hacerse cargo del nuevo Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública, a quien el presidente, Michel Temer, ha encargado frenar la escalada de violencia por la que atraviesa el gigante sudamericano.

Jungmann, que ostenta la cartera de Defensa desde mayo de 2016, pasará a ocuparse de un Departamento responsable de coordinar distintas agencias de orden público, entre ellas la Policía Federal, y cederá su actual puesto al general Joaquim Silva e Luna, según fuentes del Gobierno citadas por la Agencia Brasil.

Temer explicó la semana pasada que el nuevo Ministerio será el responsable de aunar las acciones de todas las fuerzas de seguridad activas en Brasil, lo que incluye también a la Inteligencia. "No basta con enviar policías a las calles con un fusil, es necesario desarticular el crimen organizado", advirtió.

Temer ordenó en enero al Ejército que asumiese el mando de las fuerzas policiales en el estado de Río de Janeiro, en un momento en que las autoridades intentan poner freno a la violencia asociada a las bandas que controlan muchos de los barrios marginales del área metropolitana.

Para leer más