El ministro de Exteriores alemán dice, tras el rechazo al acuerdo de May, que el "tiempo de jugar ha terminado"

Heiko Maas, en una imagen de archivo de una conferencia en Dublín
Niall Carson/PA Wire/dpa
Publicado: miércoles, 16 enero 2019 8:29

BERLÍN, 16 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha asegurado este miércoles, tras el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Brexit, que "el tiempo de jugar a juegos ha terminado", por lo que ha abogado por celebrar nuevas conversaciones con el Gobierno británico sobre el proceso de salida de la Unión Europea.

En declaraciones a la cadena Deutschlandfunk, el jefe de la diplomacia alemana ha dicho que, tras la votación en la Cámara de los Comunes, que rechazó por un amplio margen el plan de la primera ministra británica, Theresa May, es necesario que se celebren nuevas conversaciones entre Reino Unido y la Unión Europea.

Además, Maas ha dicho que, al final, el tema del plan de salvaguarda para la frontera irlandesa, el llamado 'Backstop', que garantiza que no habrá una frontera estricta entre Irlanda del Norte y la república de Irlanda, tendrá que ser discutido. "Queremos evitar unas aduanas en la frontera en todas las circunstancias", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de aplazar la fecha oficial de entrada en vigor del Brexit, previsto para el 29 de marzo de 2019, el jefe de la diplomacia germana ha dicho que si llega una petición así a la Unión Europea, el bloque comunitario lo discutirá de forma constructiva.

Leer más acerca de: