El ministro de Exteriores de China insta a Washington y Pekín a dejar de lado una mentalidad propia de la Guerra Fría

Wang Yi
POOL NEW/REUTERS - Archivo
Publicado 26/09/2018 7:43:27CET

PEKÍN, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha instado este miércoles a Washington y Pekín a dejar de lado la mentalidad propia de la Guerra Fría a pesar de que compitan en el plano comercial.

"Recientemente, ciertas fuerzas estadounidenses en el país han estado manchando continuamente el nombre de China, creando un sentimiento antagónico, que ha causado un serio daño a la atmósfera de las relaciones chino-estadounidenses", ha alertado Wang.

No obstante, ha insistido en que a pesar de la disputa comercial vigente entre los dos países, "China y Estados Unidos no deben usar una mentalidad propia de la Guerra Fría".

En una reunión con el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger el martes en el marco de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, Wang alertó de que los dos países sólo perderán si se enfrentan entre sí.

En este sentido, ha señalado que esto únicamente conducirá las relaciones por el camino equivocado, lo que no beneficiará a ninguno de los dos países ni a la comunidad internacional.

El Gobierno de China espera que Estados Unidos pueda encontrar un término medio para que ambos puedan tener una "percepción correcta" y evitar un "desvío negativo", según las palabras de Wang.