Ministro de Finanzas israelí dice que la petición de reconocimiento palestina "es más peligrosa que Hamás"

Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 11:22


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, ha afirmado que la petición de reconocimiento que presentará la Autoridad Palestina ante la Asamblea General de Naciones Unidas "es una amenaza para Israel mayor que el terrorismo" y que "es un peligro mayor que el que supone Hamás".

"Si la Autoridad Palestina lleva a cabo sus planes de solicitar ser reconocida como miembro de Naciones Unidas, Israel va a responder", ha prometido. Steinitz ha señalado que cree que es imposible evitar este reconocimiento, que podría tener lugar en la reunión de la Asamblea General del 20 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Infraestructuras, Uzi Landau, ha indicado que si la Autoridad Palestina continúa con el proceso, será interpretado como una señal del fin de todos los acuerdos firmados por Israel. "En ese caso, estará claro que todos nuestros acuerdos con los palestinos serán nulos", ha dicho, según ha informado el grupo mediático israelí 'Arutz Sheva', identificado con los valores del sionismo.

"En ese caso tendremos que imponer nuestra soberanía sobre los territorios en los que hay consenso, es decir, el valle del Jordán y los grandes asentamientos, e incluso más", ha agregado Landau.

Estas declaraciones llegan horas después de las realizadas por el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, quien afirmó que los movimientos unilaterales por parte palestina "supondrán el fin de los acuerdos de Oslo".

Estos acuerdos son el marco a través de los cuales ambos territorios interactúan. Sin ellos en vigor, no habría colaboración en los campos ministerial, económico y de seguridad. Además, la infraestructura esencial --como agua y electricidad-- se vería comprometida en Cisjordania y Jerusalén Este.