EL CAIRO 14 Ago. (Reuters/EP) -
El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, se ha comprometido este miércoles a trabajar para recuperar "en cuanto sea posible" la situación de estabilidad y seguridad que imperaba en el país antes de las protestas de enero de 2011 que terminaron por derrocar, el 11 de febrero de ese año, a Hosni Mubarak.
Ibrahim ha hablado con los periodistas después de que la Policía interviniese con dureza para desalojar dos campamentos de protesta levantados por islamistas en El Cairo. Más de 200 personas han perdido la vida por los choques entre policías y simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi que se han extendido a todo el país.
El ministro ha reconocido que la actual situación no es la adecuada y ha evocado los días en los que gobernaba el predecesor de Mursi, Mubarak, como modelo para el futuro. "Prometo que (...) en cuanto sea posible la seguridad volverá a esta nación, tal como era antes del 25 de enero (de 2011) e incluso más", ha explicado.
Ibrahim también ha comparecido en televisión para advertir de que el Gobierno no permitirá más campamentos como los de Rabaa al Adawiya y Nahda, cuyo desalojo ha generado la ola de disturbios. "No permitiremos ninguna otra sentada en ninguna plaza o lugar del país", ha subrayado.