Actualizado 28/04/2018 09:53 CET

El ministro de Justicia armenio ruega por el consenso para superar la grave crisis política abierta en el país

Partidarios del líder de la oposición armenia Nikol Pashinyan en Ereván
REUTERS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular de Justicia en el Gabinete interino de Armenia, David Arutiunian, ha pedido este sábado a Gobierno y oposición que alcancen un consenso para superar la crisis abierta con las protestas populares contra el ya ex primer ministro, Serzh Sargsyan, por entender que buscaba perpetuarse en el poder.

"Atravesamos por una situación compleja que debe resolverse con medios políticos, en medio del consenso. El Gobierno hace lo posible por hallar una solución política", ha declarado Arutiunian en comentarios recogidos por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, antes de avisar de que cualquier otra vía implicaba el riesgo de nuevas protestas callejeras.

La Asamblea Nacional (el Parlamento) ha fijado la elección del nuevo primer ministro para el 1 de mayo. El único candidato nominado hasta ahora es Nikol Pashinian, líder de las recientes protestas callejeras y dirigente del grupo parlamentario Elk.

Pashinian llama a poner fin al gobierno del Partido Republicano, que controla 58 de los 105 asientos en la asamblea legislativa, pero solo cuenta con nueve escaños y necesita el apoyo de los otros dos grupos de la oposición, Armenia Próspera y Federación Revolucionaria Armenia (31 y 7 asientos, respectivamente).

Para leer más