MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, dijo este viernes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "desea la paz en la región", después de que ambos mantuvieran una reunión en Jerusalén, informó la agencia palestina Maan.
Mitchell insistió en que Netanyahu y él comparten el "objetivo común de una paz integral en la región", según un comunicado de la oficina del primer ministro.
Por su parte, Netanyahu manifestó que está esperando su encuentro de este sábado con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y prometió "intentar relanzar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos lo antes posible", indica la nota.
Clinton, quien viajará este viernes mismo a Oriente Próximo desde Pakistán, se reunirá también con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en su segunda visita a la región, con el fin de intentar relanzar el proceso de paz.
El principal negociador palestino, Saeb Erekat, ha acusado al Gobierno israelí de estar buscando una "cláusula de escape" para intentar "evitar negociaciones significativas".
Pidió a Israel que no deje que los extremistas impongan la agenda y aseguró que la congelación "inmediata" de la construcción de asentamientos israelíes y la demolición de casas de palestinos es "esencial para reanudar las negociaciones".
Mitchell se encuentra desde el jueves en Israel, donde también tiene previsto reunirse con el ministro de Defensa Ehud Barak y varios líderes palestinos.