Emmerson Mnangagwa
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 18:56

HARARE, 23 Nov. (Reuters/EP) -

El futuro presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha instado a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de "castigo vengativo" tras el convulso proceso que ha concluido con la dimisión de Robert Mugabe, que esta semana anunció el fin de sus 37 años de mandato tras una rebelión militar.

Mnangagwa, cesado como vicepresidente a principios de noviembre, será proclamado el viernes como nuevo jefe de Estado, después de una tensa semana en la que Mugabe se resistió a dimitir pese a que las Fuerzas Armadas se habían hecho 'de facto' con el control.

El flamante presidente ha instado este jueves a los ciudadanos a mantener la calma y a evitar cualquier "castigo vengativo", después de que algunos de sus seguidores hayan reclamado acciones contra el G40, una facción del partido gobernante que apoyaba a la ex primera dama, Grace Mugabe, como sucesora de su marido.

Mugabe, de 93 años, permanece en el país y en principio no lo abandonará. Fuentes próximas a la negociación citadas por la agencia Reuters han asegurado que las nuevas autoridades le han garantizado que no será juzgado y que se respetará su seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: