Modi mantiene sin cambios los principales ministerios en el arranque de su tercer mandato como primer ministro de India

Celebraciones en Calcuta por la reelección de Narendra Modi como primer ministro
Celebraciones en Calcuta por la reelección de Narendra Modi como primer ministro - Europa Press/Contacto/Sayantan Chakraborty
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:34

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, que el domingo inició oficialmente su tercer mandato al frente del Gobierno, ha confirmado este lunes en sus puestos a algunos de los pesos pesados de la anterior etapa, dentro de un particular equilibrio de poderes que le llevará a contar con 30 ministros.

Modi ha encabezado la primera reunión de su gabinete, donde permanecerán Nirmala Sitharaman en Finanzas, Amit Shah en Interior, Subrahmanyam Jaishankar en Exteriores y Rajnath Singh en Defensa, si bien para terminar de conformar el gabinete ha tenido que cuadrar un equilibrio de partidos y territorios.

El Partido Popular Indio (Bharatiya Janata o BJP) de Modi no cuenta por sí sólo con una mayoría en el Parlamento, por lo que ha necesitado negociar una coalición con socios de la Alianza Nacional Democrática. El BJP conservará las carteras clave y el propio primer ministro se encargará del Ministerio de Personal, Reclamaciones Públicas y Pensiones y de los departamentos de energía atómica y de espacio.

Entre las primeras medidas adoptadas este lunes figura un desembolso de dinero público para construir viviendas en comunidades pobres o nuevas ayudas para agricultores, informa la cadena NDTV.

Contador

Leer más acerca de: