La MONUSCO condena los ataques de CODECO que han dejado decenas de muertos en República Democrática del Congo

Archivo - Miliciano en República Democrática del Congo
Archivo - Miliciano en República Democrática del Congo - FINBARR O'REILLY / FINBARR O'REILLY - Archivo
Publicado: lunes, 17 abril 2023 4:37

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la oficina de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) en Ituri, Karna Soro, ha condenado la oleada de ataques perpetrados esta semana por parte de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (CODECO) que ha dejado decenas de muertos en la provincia.

Soro, que ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas, ha señalado que "es hora de que cese esta masacre", tal y como ha informado la emisora Radio Okapi.

También ha indicado que la MONUSCO está trabajando día a día junto al Ejército y el Gobierno de RDC con el objetivo de restablecer la paz en Ituri.

Asimismo, el jefe de la MONUSCO en la región ha hecho un llamamiento a los habitantes para que no confundan a los opositores y trabajen junto a la misión de la ONU para conseguir la paz y la cohesión, recoge la citada emisora de radio.

La sociedad civil de Djugu denunció este fin de semana la muerte de 62 personas por parte de CODECO contra más de una decena de poblaciones del país en el provincia nororiental de Ituri.

Naciones Unidas y organizaciones locales estiman que más de 485 civiles han muerto en Ituri desde el 1 de diciembre al 14 de marzo; de ellos 333 solo durante el primer trimestre de este año en Djugu, y la inmensa mayoría a manos de estas milicias.

Leer más acerca de: