Moscovici dice que el Eurogrupo debe verificar con Varoufakis "si un acuerdo es todavía posible"

Publicado 27/06/2015 14:56:18CET

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha dicho hoy que el Eurogrupo debe verificar este sábado con el primer ministro griego, Yanis Varoufakis, "si un acuerdo es todavía posible" sobre el rescate tras el anuncio por parte de Atenas de la convocatoria de un referéndum.

"Hay diferencias, pero son bastante limitadas y están bien identificadas. Cuando hay voluntad hay una manera de lograrlo y el Gobierno griego debería demostrar su propia voluntad", ha dicho Moscovici a su llegada a la reunión del Eurogrupo de emergencia sobre Grecia.

El comisario de Asuntos Económicos ha alegado que las últimas propuestas de la troika "son favorables para Grecia, favorables para el pueblo griego". "Siempre hemos mostrado nuestra voluntad de mantener a Grecia en la eurozona, todavía lo queremos, es nuestra última idea, nuestro objetivo", ha apuntado.

A su juicio, el Eurogrupo debe ahora "considerar si hay una posibilidad o no de un acuerdo". "Por supuesto, estamos viendo cuál es la situación ahora, pero nuestra obligación es primero examinar las posibilidades y después adoptar decisiones. Y el Eurogrupo asumirá sus responsabilidades", ha asegurado Moscovici.

Para leer más