Moscú despliega 1.000 militares con misiles Grad en el este de Rusia

Actualizado 20/03/2015 9:37:30 CET

MOSCÚ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha desplegado un millar de militares con sistemas de misiles Grad en la isla de Sajalin, en el extremo oriental de Rusia, en el marco de una maniobras militares con cazabombarderos estratégicos en el Círculo Ártico, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

Los ejercicios incluyen más 300 medios militares, incluidos carros de combate T-72B3, cazabombarderos Su-24 y helicópteros Mi-8. Las maniobras se enmarcan en los ejercicios realizados para poner a prueba la capacidad de combate de las unidades de la Flota del Norte de Rusia y sus fuerzas aerotransportadas.

La puesta a prueba de la capacidad de combate de las unidades militares de los Distritos Oeste, Sur y Este de las Fuerzas Armadas rusas comenzó el 16 de marzo y está previsto que termine este fin de semana.

A comienzos de marzo, según RIA Novosti, la Marina rusa inició unas maniobras en el mar de Barents. Además, Rusia también está realizando maniobras militares en el mar Negro, centrados en la búsqueda simulada de submarinos enemigos y en labores de desminado.

En diciembre de 2014, el Ministerio de Defensa ruso anunció sus planes de realizar unas 4.000 maniobras militares en todo el país durante el año siguiente.

Para leer más