Moscú expulsa a dos diplomáticos suecos por el rechazo previo de visados a rusos

Publicado 08/05/2019 16:22:50CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha ordenado la expulsión de dos diplomáticos suecos como gesto de represalia por la negativa de Suecia a conceder el visado a dos empleados de la Embajada de Rusia en Estocolmo, han informado este miércoles autoridades de los dos países implicados.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha confirmado la expulsión de los dos diplomáticos rusos y ha reconocido que se trata de una medida de represalia, sin entrar en más detalles al respecto, según la agencia de noticias TASS.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores sueco, Anna Lundblad, ha explicado a la agencia Sputnik que la medida de Moscú ha llegado después de que Suecia comunicase que no podía prorrogar el visado de un diplomático ruso y que denegara la concesión de varios permisos más.

Las fuerzas de seguridad suecas detuvieron en febrero en Estocolmo a un supuesto espía ruso que, según informó entonces la Policía, contaba con "cobertura diplomática. El sospechoso trabajaba en la industria tecnológica y tenía acceso a información que podría ser de interés para servicios de Inteligencia extranjeros, dijeron las autoridades del país nórdico.

Contador

Para leer más