El Movimiento 5 Estrellas deja fuera a los 'chalecos amarillos' de su lista de socios europeos

El viceprimer ministro italiano Luigi di Maio
REUTERS / MAX ROSSI - Archivo
Publicado 15/02/2019 15:43:28CET

ROMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento 5 Estrellas (M5S), uno de los dos que conforma la coalición de Gobierno en Italia, ha desvelado este viernes quiénes serán sus socios europeos de cara a las próximas elecciones a la Eurocámara, con una lista de la que no forman parte los 'chalecos amarillos' franceses.

La reunión del líder del M5S, Luigi Di Maio, con líderes de los 'chalecos amarillos' colmó la semana pasada la paciencia del Gobierno francés, criticado de forma recurrente en estos últimos meses desde Roma. Di Maio defendió su derecho a verse con movimientos políticos similares, pero ha terminado marcando distancias.

"No tenemos intención de tener un diálogo con quienes hablan de guerra civil o lucha armada", ha explicado el viceprimer ministro italiano este viernes, al desvelar los nombres de los partidos del continente con los que el M5S intentará conformar un grupo tras las elecciones europeas de finales de mayo, según 'Il Corriere della Sera'.

La lista incluye al croata Zivi Zid, al griego AKKEL, al polaco Kukiz 15 y al finlandés Likinit. "Cada uno de ellos se ocupa de temas de los que también nosotros nos estamos ocupando y que se están convirtiendo en leyes", ha explicado Di Maio, al defender la idea de "una Europa diversa" que se ve "en perfecta sintonía".