MSF denuncia que su hospital en Saada ha sufrido varios ataques aéreos en las últimas horas

Publicado: martes, 27 octubre 2015 10:19

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que el hospital que gestiona en la localidad de Saada, en el noroeste de Yemen, ha sufrido en la noche del lunes al martes varios ataques aéreos.

"Las instalaciones de MSF en Saada, en Yemen, han sido alcanzadas por varios ataques aéreos la pasada noche, cuando había pacientes y personal dentro del centro", ha asegurado Médicos Sin Fronteras, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La denuncia de MSF llega después de que el lunes asegurara que los rebeldes huthis estaban impidiendo que sus camiones entregaran suministros médicos esenciales en dos hospitales de Taiz, en el sur del país.

"Los hospitales en esta zona sitiada están atendiendo a gran número de pacientes con heridas de guerra", explicó Karline Kleijer, directora de Emergencias de MSF en Yemen, tras regresar del país.

"Sin embargo, se nos ha impedido la entrega de suministros médicos para ayudar al personal a proporcionar cirugías de emergencia", aseguró. "Es muy frustrante que, después de semanas de negociaciones, no hemos podido lograr ningún progreso en convencer a los dirigentes de Ansarulá de la necesidad de proporcionar asistencia médica neutral para las víctimas de los combates que se están produciendo en este enclave, a pesar del continuo apoyo que estamos proporcionando a las instalaciones de salud en las áreas bajo control huthi", señaló.

Más información