Mueller aceptará que Trump conteste por escrito a sus preguntas sobre la presunta injerencia rusa

El fiscal especial Robert Mueller
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 05/09/2018 2:49:02CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial Robert Mueller aceptará que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conteste a sus preguntas en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 por escrito, según han informado fuentes cercanas al asunto al diario local 'The New York Times'.

La oferta de Mueller queda recogida en una misiva que éste ha enviado a los abogados del magnate neoyorquino. Según la carta, el fiscal no descarta seguir investigando el asunto de cara al futuro a pesar de que Trump responda a sus preguntas.

El equipo legal del presidente ha estado negociando durante meses con los investigadores de Mueller sobre la posibilidad de que Trump no fuera interrogado formalmente como parte de la pesquisa.

Una vez el equipo de Mueller reciba las respuestas de Trump, el fiscal decidirá qué hacer a continuación, lo que podría incluir interrogar al dirigente estadounidense en persona.

Mueller también trata de discernir si Trump intento obstruir la investigación. Las agencias de Inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en la carrera presidencial de 2016 en un intento por conseguir que Trump ganara los comicios.

Sin embargo, las autoridades rusas han negado cualquier tipo de injerencia y Trump ha manifestado que no hubo interferencia alguna y que la investigación de Mueller no es más que una "caza de brujas".