Muere a los 93 años el expresidente de Nigeria Shehu Shagari tras una breve enfermedad

El expresidente de Nigeria Shehu Shagari
REUTERS / AKINTUNDE AKINLEYE
Publicado 28/12/2018 23:54:35CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Nigeria Shehu Shagari ha fallecido este viernes a los 93 años en el Hospital Nacional de Abuya tras una breve enfermedad, según ha confirmado su nieto Bello Shagari a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Lamento anunciar la muerte de mi abuelo, Shehu Shagari, quien acaba de fallecer tras una breve enfermedad en el Hospital Nacional de Abuya. El funeral tendrá lugar el 29 de diciembre de 2018 a las 14.00 horas", ha dicho.

Shagari accedió a la Presidencia en 1979 y fue el primer y único presidente de la Segunda República de Nigeria tras el traspaso de poderes por parte de la junta militar que encabezaba Olusegun Obasanjo.

Shagari fue derrocado en 1983 por un nuevo golpe de Estado, en esta ocasión encabezado por Muhammadu Buhari --quien regresó a la Presidencia en 2015 y en la actualidad ocupa el puesto--, después de un mandato marcado por las denuncias de corrupción y fraude electoral.

El propio Buhari ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha mostrado su "profunda tristeza" tras recibir la noticia, al tiempo que ha destacado que Shagari vivió "una vida ejemplar", tal y como ha recogido el diario local 'Vanguard'.

Contador