Muere un adolescente palestino por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania

Publicado 12/10/2015 0:56:04CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino de trece años de edad ha muerto este domingo por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante un enfrentamiento en la localidad cisjordana de Ramala, según han informado fuentes médicas palestinas.

Según estas informaciones, recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, el adolescente, identificado como Ahmad Sharaka, recibió un disparo en el cuello. Pese a que fue rápidamente trasladado a un hospital y operado, no pudo superar la gravedad de sus heridas.

La muerte de Sharaka eleva a 24 los palestinos muertos en lo que va de mes, y se convierte además en el tercer palestino de trece años muerto por disparos de las fuerzas israelíes en este mismo periodo.

Por otra parte, cuatro israelíes, entre ellos dos soldados, han resultado heridos este mismo domingo tras ser apuñalados en la localidad israelí de Hadera. El diario israelí 'Yedioth Ahronoth' ha indicado que uno de los soldados se encuentra en estado crítico.

El atacante, un palestino de 20 años de edad, ha atropellado a dos soldados que se encontraban en una parada de autobús y ha apuñalado posteriormente a uno de ellos, una mujer de 19 años, así como a un adolescente de 15 años y a un adulto de 45.

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido posteriormente al atacante, que no ha resultado herido. La Policía ha descartado la posibilidad de que haya contado con cómplices.

El suceso ha tenido lugar el mismo día en el que una mujer palestina ha hecho estallar una bombona de butano cerca de un puesto de control en Cisjordania, hiriendo de levedad a un agente de Policía. La atacante ha resultado herida de gravedad.

Horas antes, una mujer palestina embarazada y su hija de dos años de edad murieron a consecuencia de un bombardeo perpetrado por Israel en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave.

Un total de once palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el viernes en medio de una escalada de tensión con el lanzamiento de cohetes hacia Israel y ataques de represalia en cada uno de los casos. La mayoría de los lanzamientos de misiles ha sido reivindicada por pequeños grupos armados ajenos a Hamás.

Para leer más