Muere un alto cargo policial instaurado por los talibán por una explosión en el noreste de Afganistán

Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul.
Archivo - Miembros de los talibán hacen guardia en un puesto de control en Kabul. - SAIFURAHMAN SAFI / NOTICIAS XINHUA / CONTACTOPHOTO
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 8:26

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía instaurado por los talibán en la provincia afgana de Badajshán (noreste) ha muerto este lunes a causa de una explosión registrada cerca de la sede policial en la ciudad de Faizabad, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

La muerte del hombre, identificado como el maulavi Abdulhaq Omar, ha sido confirmada por fuentes citadas por el portal de noticias Aamaj News y por la cadena de televisión afgana Tolo TV, sin que por el momento los talibán hayan reaccionado al suceso.

Fuentes citadas por el diario afgano 'Hasht e Subh' han elevado a tres los muertos y han agregado que otras cuatro personas han resultado heridas. Durante los últimos meses han muerto varios miembros de los talibán en ataques con bomba en esta provincia.

Por otra parte, al menos dos niños murieron el domingo a causa de la explosión de una mina antipersona en la provincia de Helmand (sur), según ha indicado el subdirector de Información en la provincia, Qasim Riaz, quien ha agregado que una mujer resultó herida en el incidente.

Más información