Muere en un atentado suicida un destacado comandante de una milicia local de Afganistán opuesta a Estado Islámico

Publicado 30/07/2018 17:32:16CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, entre ellas un destacado comandante de una milicia local opuesta a Estado Islámico, han muerto este lunes en un atentado suicida perpetrado en el este de Afganistán.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Tolo TV han indicado que el objetivo del atentado, perpetrado en el distrito de Rodat, era Hayat Jan, comandante de una milicia local.

El miembro del consejo provincial Sohrab Qaderi ha destacado que Jan "era un destacado líder tribal y jugaba un papel importante en la lucha contra Estado Islámico". "Era una barrera firme contra la expansión de Estado Islámico en Nangarhar", ha agregado, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.