Muere uno de los israelíes tiroteados el lunes cerca de un asentamiento en Cisjordania

Publicado 01/07/2015 2:10:25CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro israelíes heridos el lunes tras ser tiroteados cerca de un asentamiento judío en Cisjordania ha fallecido este martes a causa de la gravedad de sus heridas, según ha informado la familia a través de un comunicado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido, identificado como Malachi Moshe Rosenfeld, y ha recalcado que las autoridades "combatirán el terrorismo".

"Encontraremos a los responsables y les llevaremos ante la justicia. Cobraremos un precio a los terroristas y a los que les enviaron. Es una lucha constante", ha agregado, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El ataque fue ejecutado a última hora del lunes en los alrededores del asentamiento judío de Shuvt Rachel contra un coche en el que viajaban cuatro israelíes. Las autoridades sospechan que el tiroteo fue responsabilidad de palestinos.

Horas antes, una mujer palestina había apuñalado a una soldado israelí apostada en el paso de control de Raquel, en el sur de Jerusalén, en lo que fue calificado de acto terrorista por parte de la Policía israelí.

Para leer más