Ataque en Duma, en la zona de Ghuta
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 3:06

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos un civil ha muerto este miércoles a causa de los ataques con artillería del Ejército de Siria contra la región de Ghuta Oriental, ubicada en los alrededores de Damasco y controlada por los rebeldes, a pesar del alto el fuego anunciado un día antes, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que la víctima mortal ha sido registrada en la localidad de Arbin, agregando que también han sido atacadas Al Ashari, Duma, Ein Tarba y Misraba.

El Observatorio ha apuntado que la situación es de "calma relativa" a raíz del citado alto el fuego, anunciado tras la muerte de alrededor de 25 personas en los últimos días en el marco de una ofensiva del Ejército en Ghuta Oriental, asediada desde hace cinco años por las tropas gubernamentales.

El alto el fuego fue anunciado por el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura. "Rusia ha propuesto y el Gobierno ha aceptado un alto el fuego en Ghuta Oriental", dijo. "Ahora hay que ver si (el alto el fuego) tiene lugar", agregó.

Durante la jornada, la delegación siria ha llegado a Ginebra para participar en la octava ronda de conversaciones auspiciadas por la ONU, tras demorar su partida un día después de que la oposición reiterara su demanda de que el presidente sirio, Bashar al Assad, debe dimitir.

Más noticias

Leer más acerca de: