Muere un niño de dos años tras una circuncisión a las afueras de Roma

Publicado 24/12/2018 16:26:35CET

ROMA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un niño de casi dos años ha muerto y su hermano gemelo se encuentra en un hospital en estado grave después de que fuesen sometidos a una circuncisión en un centro de inmigrantes en la localidad italiana de Monterondo, situada a las afueras de Roma, según han informado las autoridades locales.

El responsable de realizar los cortes, un ciudadano estadounidense de origen libio de 66 años, ha sido detenido por presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y ejercicio irregular de la profesión médica, informa el diario 'La Repubblica'.

Las circuncisiones tuvieron lugar en un centro de titularidad pública gestinado por la ONG Arci, que ha lamentado la "tragedia" y ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial que ya ha puesto en marcha la Fiscalía.

De los niños tan solo ha trascendido que nacieron en enero de 2017 en la localidad italiana de Latina. Su madre, de nacionalidad nigeriana, tiene otros cinco hijos en el país africano, y llegó al centro de acogida a mediados de noviembre de este año.

Contador