Publicado 16/10/2015 18:35CET

Muere un palestino por choques con las fuerzas israelíes en Cisjordania

JERUSALÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto tiroteado este viernes por las fuerzas israelíes durante unos enfrentamientos en las inmediaciones de Nablús (Cisjordania), ha informado el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.

Los choques han tenido lugar en Beit Furik y han terminado con la muerte de un joven de 19 años identificado como Yihad Hanani, según la agencia de noticias Maan. Horas antes, las fuerzas de Israel abatieron a un palestino vestido con un chaleco de prensa después de un ataque con cuchillo en el asentamiento de Kiryat Arba, en Hebrón.

Por otra parte, al menos dos palestinos han fallecido por disparos israelíes en la frontera con Gaza, mientras que una quinta persona ha muerto este viernes por las heridas sufridas la semana pasada durante una manifestación en el territorio costero controlado por Hamás.

En total, más de una treintena de palestinos han fallecido a manos de las fuerzas israelíes desde que estalló la ola de violencia el pasado 1 de octubre. La Media Luna Roja ha cifrado en más de mil el número de heridos.

Para leer más