Muere una persona y cuatro son secuestradas tras un ataque de los talibán en el centro de Afganistán

Milicianos talibán
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER - Archivo
Publicado 30/07/2018 18:58:28CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió y otras cuatro fueron secuestradas --tres de las cuales ya han sido liberadas-- tras un ataque perpetrado por los talibán contra varios puestos de control en la provincia afgana de Bamiyán (centro).

El gobernador del distrito de Kohmard, Mahmud Shaigani, ha detallado que el fallecido es un líder tribal de la zona, al tiempo que ha agregado que uno de los secuestrados sigue en manos de los insurgentes.

Asimismo, ha dicho que el ataque se saldó con la muerte de un talibán, al tiempo que ha agregado que "huyeron hacia el distrito de Tala Ua Barfak, situado en la provincia de Baghlan", según ha recogido la cadena de televisión local.

Los talibán no se han pronunciado sobre el ataque ni han formulado demandas para la liberación del secuestrado, en medio de un incremento de sus actividades, pese a los llamamientos del Gobierno a que se unan a un proceso de paz.

La semana pasada, una delegación talibán mantuvo conversaciones directas con funcionarios de Estados Unidos, en un intento de Washington por convencer a los insurgentes a iniciar un proceso de paz con el Gobierno central.