LONDRES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un soldado británico ha muerto este lunes tras recibir disparos de armas ligeras cerca de la localidad afgana de Sangin, en la provincia meridional de Helmand, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Reino Unido. El fallecimiento de este soldado eleva a 267 el número de bajas sufridas por el Ejército británico en Afganistán desde que comenzó la guerra.
"Iba en una patrulla a pie a unos 700 metros al este de la base de Blenheim, al noreste del Centro del Distrito de Sangin", explicó el portavoz del Destacamento de Helmand, teniente coronel David Wakefield. "La patrulla en la que iba formaba parte de las operaciones del Grupo de Combate 3 RIFLES para ampliar la zona de seguridad del Centro del Distrito", precisó.
El portavoz dijo que al soldado "le dispararon y murió por disparos de armas ligeras". "Murió cumpliendo su deber, enfrentándose valientemente al enemigo. Lo recordaremos", destacó Wakefield, que aclaró que la muerte de este militar no está relacionada con la 'Operación Moshtarak', que están llevando a cabo las fuerzas internacionales contra los milicianos en Helmand.