Muere tiroteado un cura keniano en una de las regiones de mayoría anglófona de Camerún

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 18:47

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un cura keniano murió en la noche del miércoles tras ser tiroteado en la localidad camerunesa de Kembong, ubicada en la Región Suroeste, de mayoría anglófona, según han confirmado este jueves las autoridades de Camerún.

El hombre, identificado como Cosmos Omboto, fue alcanzado por varias balas en el pecho y el abdomen cuando se encontraba frente a su parroquia, tal y como ha recogido el diario local 'Journal du Cameroun'.

Por el momento se desconoce quién sería el responsable de los disparos, que habrían tenido lugar en el marco de un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos milicianos separatistas.

El suceso ha tenido lugar cerca de un mes después de la muerte de un misionero estadounidense tras ser tiroteado durante un enfrentamiento similar en la Región Noroeste, también de mayoría anglófona. El hombre fue identificado como Charles Wesco.

El Gobierno camerunés indicó que el vehículo en el que iba Wesco, que viajaba junto a su esposa, su hijo, otro misionero y un conductor, se vio atrapado en un tiroteo con separatistas armados, si bien los separatistas dijeron que fueron los militares los responsables del fallecimiento de Wesco.

Asimismo, el misionero keniano Alexander Sob Nougi murió tiroteado el 20 de julio en la Región Suroeste. Fuentes eclesiásticas apuntaron que se habría tratado de un asesinato selectivo.

Los insurgentes buscan la independencia de las provincias Noroeste y Suroeste, que fueron colonia británica y optaron por unirse al Camerún francófono en una federación en 1961, si bien en 1972 se dejó paso a una república unida, quedando aparcado el federalismo.

Leer más acerca de: