Muere un trabajador humanitario en una emboscada en Sudán del Sur

Publicado 04/09/2018 12:57:25CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El trabajador humanitario Joseph Kiri murió el domingo en una emboscada tendida el domingo en los alrededores de la localidad sursudanesa de Limbe, según ha informado este lunes la Iglesia Episcopal del país africano.

El secretario general de la Iglesia Episcopal sursudanesa, John Lumori, ha detallado que Kiri trabajaba para la organización no gubernamental ACROSS y ha señalado que su muerto tuvo lugar en la carretera que conecta Yei y Lainya.

"Iniciaron su viaje en Lainya por la tarde portando un informe de sus actividades a la oficina principal en Yei, una oficina de ACROSS", ha dicho, tal y como ha recogido la emisora local Eye Radio.

Así, ha manifestado que hombres armados no identificados atacaron con armas ligeras el vehículo en el que viajaban poco después de pasar por Limbe. "Una bala le alcanzó y murió en el acto, mientras que el conductor escapó", ha añadido.

Lumori ha descrito a Kiri como "un activo y dedicado líder juvenil de la Iglesia", al tiempo que ha resaltado que se han iniciado los procedimientos para trasladar su cadáver a la capital del país, Yuba.

Los ataques contra convoyes y personal humanitario han sido frecuentes en el marco del conflicto en el país, en el que han muerto cerca de 110 trabajadores humanitarios desde el estallido de la guerra en diciembre de 2013.