Mueren 17 personas por las lluvias e inundaciones provocadas por el monzón en Nepal

Publicado 12/07/2019 19:44:40CET
Monzón en Nepal
Monzón en NepalJITENDRA PRAKASH / REUTERS - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y otras seis han sido dadas por desaparecidas a causa de las lluvias e inundaciones provocadas por la llegada del monzón a Nepal, según han confirmado las autoridades.

La Policía ha detallado que tres personas han muerto en la capital, Katmandú, al tiempo que han recalcado que miles se han visto desplazadas a nivel nacional a causa de las inundaciones y crecidas de varios ríos.

Así, han resaltado que varias aldeas han quedado sumergidas parcialmente por las aguas en Tarai. "El impacto de las fuertes lluvias se ha sentido en todo el país", ha dicho el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Bed Nidhi Janal.

"Si el clima sigue empeorando, como muestran las previsiones, la situación será desastrosa en el país. Estamos en alerta para una respuesta inmediata", ha manifestado, en declaraciones concedidas al diario local 'The Kathmandu Post'.

La temporada del monzón, que arranca de forma habitual en junio y se extiende hasta septiembre, suele dejar decenas de víctimas cada año en el país asiático.

Contador

Para leer más