Mueren 26 personas a causa de una estampida durante un acto caritativo en Bangladesh

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 julio 2015 7:46


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 personas, la mayoría de ellas mujeres, han muerto y otras 25 han resultado heridas a primera hora de este viernes a causa de una estampida durante un acto de entrega de ropa gratuita en la localidad bangladeshí de Mymensingh (norte).

Según las informaciones facilitadas por el diario bangladeshí 'The Daily Star', más de un millar de personas se reunieron frente a la fábrica en la que se estaban realizando las entregas de ropa y la estampida se registró después de que muchas de ellas intentaran forzar su entrada en el lugar.

Fuentes de la Policía local han indicado que las autoridades han conseguido identificar a 16 de las víctimas, que ya han sido entregadas a sus familiares, tal y como ha recogido el diario local 'New Age'.

La agencia estatal bangladeshí de noticias, BSS, ha apuntado que un total de seis personas, entre ellas el propietario de la fábrica, han sido detenidas tras el suceso.

Algunas personas adineradas distribuyen ropas a los pobres durante el mes del Ramadán, si bien estas entregas han provocado varias estampidas en los últimos años. En 2002, unas 40 personas murieron en circunstancias similares en una fábrica de la localidad de Tangail.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado