Mueren 35 militares y milicianos suníes en varios atentados perpetrados por el Estado Islámico en Ramadi

Actualizado 15/12/2015 2:54:57 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 35 soldados iraquíes y milicianos suníes aliados han muerto este lunes en una serie de atentados perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad iraquí de Ramadi, en medio de la ofensiva militar para intentar recuperar la ciudad, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El Gobierno de Irak anunció la semana pasada que las fuerzas de seguridad habían recuperado gran parte de la localidad, capital de la provincia de Anbar (oeste). Entre los edificios que se encuentran en manos de las fuerzas iraquíes está el centro del Comando de Operaciones de Anbar, clave en la ciudad.

El Ejército iraquí anunció a mediados de noviembre el comienzo de una ofensiva múltiple en Ramadi, en lo que podría ser el ataque definitivo para arrebatar a Estado Islámico el control de la localidad.

La formación yihadista se hizo con parte del noroeste de Irak tras una ofensiva relámpago lanzada en junio de 2014, y entre los territorios que están en sus manos figura gran parte de Anbar, que hace frontera con Siria, Jordania y Arabia Saudí.

Para leer más