Actualizado: martes, 5 junio 2018 21:00

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 45 miembros de las fuerzas de seguridad de Siria y milicianos leales a Damasco han muerto en los últimos dos días a causa de una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que la ofensiva fue lanzada a última hora del domingo y que se ha visto sucedida por una serie de ataques esporádicos.

El objetivo de estos ataques son posiciones de las fuerzas progubernamentales en un frente de unos cien kilómetros en la orilla occidental del río Éufrates en esta provincia, concretamente entre las localidades de Bolil y Al Bukamal.

Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha asegurado que el Ejército ha repelido una ofensiva de los yihadistas, sin confirmar bajas entre las fuerzas gubernamentales.

El Ejército sirio ha obtenido numerosos avances en los últimos meses frente a Estado Islámico, cuya presencia en el país ha quedado reducida a varios enclaves en Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: