27 de febrero de 2020
 
Publicado 27/04/2018 21:32:32CET

Mueren 47 personas tras hundirse su embarcación en el río Ubangui cuando escapaban de un enfrentamiento en RDC

GOMA (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO), 27 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 47 personas han muerto después de que se hundiera su embarcación cuando intentaban escapar de los enfrentamientos entre militares de República Democrática del Congo (RDC) y hombres armados que cruzaron la frontera desde República del Congo, según ha informado el gobernador del estado de Ubangui Sur, Joachim Taila Nage.

Nage ha detallado que la embarcación, que iba con exceso de peso, se hundió el martes en el río Ubangui, que separa ambos países, cuando residentes de Dongo intentaban escapar de los combates.

Decenas de miles de personas escaparon en 2009 de los enfrentamientos entre las tribus Enyele y Munzaya sobre derechos de pastoreo y pesca en los alrededores de la localidad de Dongo. En los últimos años no se han registrado incidentes de relevancia.

"La población, que recordaba lo que pasó antes, se asustó mucho y tres cuartas partes de los residentes de Dongo huyeron y cruzaron el río", ha relatado Taila, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

El gobernador ha indicado que la cifra de fallecidos podría aumentar en las últimas horas y ha subrayado que los enfrentamientos estallaron después de que milicianos de la tribu Enyele cruzaran el río y mataran a dos policías. En respuesta, los soldados mataron a cuatro milicianos y capturaron a otros dos un día después.