MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 48 civiles han muerto este miércoles en bombardeos presuntamente llevados a cabo por aviones rusos contra la localidad siria de Deir Ezzor (noreste) y una localidad cercana, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que 38 personas, entre ellas nueve niños, han muerto en un bombardeo cerca del río Éufrates, cuando un grupo de civiles intentaba escapar de la ciudad.
Posteriormente, diez personas han muerto en un bombardeo en la localidad de Quriya, situada en los alrededores de Deir Ezzor. El Observatorio ha alertado de que el número de víctimas podría aumentar debido a la gran cantidad de heridos.
Asimismo, ha cifrado en 185 personas, entre ellas 45 niños, los muertos a causa de los bombardeos ejecutados en Deir Ezzor y sus alrededores desde el 29 de septiembre, que ha achacado en su mayoría a aviones rusos.
Los bombardeos han sido confirmados por Abdulá al Akaidat, un alto cargo tribal de Al Ashara que está en contacto con familiares en la zona, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
"Aviones rusos han llevado a cabo una segunda oleada de bombardeos contra los barcos que huían a través del río, causando más víctimas entre los que se acercaron a rescatar a los supervivientes de los primeros ataques", ha relatado.
Con la ayuda de la aviación militar de Rusia y de las milicias vinculadas a Irán, el Ejército sirio alcanzó en agosto la ciudad de Deir Ezzor, al romper el asedio que habían mantenido Estado Islámico durante tres años.
El Ejército sirio está intentando avanzar en estos momentos hacia la localidad de Mayadín, situada 44 kilómetros al sureste de Deir Ezzor y aún en manos de Estado Islámico, que ha sufrido numerosas pérdidas en Siria e Irak en los últimos meses.