Mueren catorce policías y siete militares tras un ataque talibán en Helmand

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 2:45

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce policías y siete militares afganos han muerto este martes en un enfrentamiento con los talibán en la localidad de Nawzad, ubicada en la provincia de Helmand (sur), según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Ataulá Afghan, miembro del consejo provincial, ha detallado que un grupo de hombres armados atacó en la noche del lunes varios puestos de control ubicados en la ciudad, lo que desató los enfrentamientos.

Afghan ha afirmado que un total de seis policías han resultado heridos en los combates, que se han saldado además con el robo de armamento y munición por parte de los insurgentes.

El miembro del consejo provincial ha afirmado que las fuerzas de seguridad han sufrido importantes bajas en las localidades de Sangin y Musa Kala a consecuencia de los ataques de los talibán durante los últimos dos días.

Así, ha achacado el deterioro de la situación de seguridad a la "negligencia" del Gobierno central y ha advertido de que la situación podría empeorar si Kabul no hace nada para cambiar la situación.

Por su parte, el portavoz de los talibán Qari Yusuf Ahmadi ha elevado a 26 el número de miembros de las fuerzas de seguridad muertos en los enfrentamientos. Asimismo, ha cifrado en cinco el número de insurgentes muertos en el asalto.

Leer más acerca de: