Mueren cinco militares ucranianos en combates con separatistas prorrusos

Publicado 04/06/2015 8:30:51CET

KIEV, 4 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cinco militares ucranianos han muerto en los enfrentamientos registrados el miércoles en el este de Ucrania con milicianos separatistas prorrusos, en su mayoría en las inmediaciones de la localidad de Marinka, donde los sublevados intentan avanzar en sus posiciones, ha informado un asesor presidencial ucraniano.

El asesor presidencial Yuri Biriukov ha explicado en su página de Facebook que en los enfrentamientos han resultado heridos 39 militares ucranianos. El Ministerio de Defensa indicó el miércoles que los separatistas, armados con carros de combate y con artillería, intentaron tomar las posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca de Marinka, situadas en el este de la ciudad de Donetsk, incumpliendo así el alto el fuego acordado en febrero en Minsk.

Las fuerzas separatistas prorrusas fueron repelidas por las fuerzas de Kiev tras casi doce horas de enfrentamiento, según el Ministerio de Defensa. Los prorrusos han culpado a las fuerzas gubernamentales de los combates y han asegurado que han muerto quince civiles y separatistas por bombardeos de los militares bajo mando de Kiev.

Para leer más