Ascienden a seis los muertos por ataques de las fuerzas rusas sobre la provincia ucraniana de Donetsk

Archivo - Soldado ucraniano frente al Palacio de la Cultura, en la ciudad de Chasiv Yar, en Donetsk, tras haber sido destruido por los bombardeos rusos.
Archivo - Soldado ucraniano frente al Palacio de la Cultura, en la ciudad de Chasiv Yar, en Donetsk, tras haber sido destruido por los bombardeos rusos. - Europa Press/Contacto/Yuliia Ovsiannikova
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 17:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto y casi medio centenar han resultado heridas como consecuencia de varios ataques del Ejército ruso sobre diferentes localidades de la provincia de Donetsk, sureste de Ucrania.

En la ciudad de Pokrovsk se ha registrado la muerte de cinco personas, después de que las fuerzas rusas hayan lanzado este lunes dos misiles Iskander-M. Como consecuencia de este ataque, otras 41 personas han resultado heridas, entre ellas cuatro niños en edades comprendidas entre los 9 y 13 años.

Se trata de uno de los mayores ataques contra civiles de los últimos tiempos, ha dicho el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, quien ha denunciado en sus redes sociales que desde "hace mucho tiempo" y no hay lugar seguro en la región.

Filashkin también ha informado de la muerte de otra persona en Kurajovo y de varios heridos más tanto en la citada ciudad como en la de Druzhkivka. "Los rusos no paran sus crímenes en nuestra tierra", ha lamentado.

"En solo un día, los rusos han bombardeado veinte veces los puntos poblados de la región de Donetsk. Unas 156 personas han sido evacuadas del frente, incluyendo quince niños", ha contado el gobernador de la región.

Así, ha detallado que los misiles rusos han estado cayendo a lo largo de esta jornada sobre otros centros neurálgicos de la región como Bajmut, Kramatorsk, Mikoláivka, Limán, dejando varios heridos y decenas de edificios afectados.

Contador

Leer más acerca de: