26 de febrero de 2020
 
Publicado 27/07/2018 18:22:58CET

Mueren cinco personas tras estrellarse un avión poco después de despegar en el sur de RDC

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto este viernes tras estrellarse un avión de la aerolínea Air Kasai en la localidad congoleña de Tshikapa, situada cerca de la frontera con Angola, según han confirmado las autoridades.

El administrador adjunto del territorio de Tshikapa, Anacletus Muswa Kapinga Safia, ha señalado que el aparato se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto local, tal y como ha recogido el diario local 'Actualité'.

Asimismo, ha manifestado que el aparato se ha incendiado tras el siniestro, antes de conceder que ha sido algo "espantoso". "Hay personas que se quemaron vivas delante nuestro", ha agregado.

"Estamos a la espera de que la compañía facilite el manifiesto de pasajeros para establecer el balance definitivo de muertos", ha subrayado Kapinga Safia.

El accidente de aviación es el segundo que se registra en poco más de un mes en el aeropuerto de Tshikapa. En el anterior, una avioneta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se estrelló el 30 de mayo tras el despegue, suceso que se saldó con cinco heridos.