Mueren cinco policías de India en un ataque contra su patrulla en Cachemira

Cachemira.- Asesinado un dirigente del partido gobernante hindú en la Cachemira controlada por India
Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo
Publicado 12/06/2019 17:11:32CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de la Fuerza de Policía de la Reserva Central de India (CRPF) han muerto este martes en un ataque ejecutado por hombres armados contra su patrulla en la región de Cachemira, en disputa con Pakistán.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal india de noticias, PTI, el ataque se ha saldado con dos heridos --un policía y un civil--, además de la muerte de uno de los dos atacantes.

El ataque ha sido ejecutado en el distrito de Anantnag, donde los asaltantes han abierto fuego contra la patrulla y han lanzado varias granadas contra los agentes.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En febrero murieron 40 miembros de la CRPF en un atentado perpetrado en la localidad de Pulwama, también en la Cachemira india.

El grupo islamista Jaish-e-Mohammed (JeM), con base en Pakistán, reivindicó la autoría del atentado con coche bomba contra un convoy de seguridad, el peor en la historia en Jammu y Cachemira, el único estado indio de mayoría musulmana.

Contador

Para leer más