Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 2:23

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados egipcios han muerto y otros ocho han resultado heridos en un ataque con morteros contra un campamento militar ubicado en la ciudad de Rafá, situada en el noreste de la península del Sinaí.

Fuentes médicas del hospital de Al Arish han confirmado la llegada de cinco cadáveres al centro tras el incidente, si bien el Ejército aún no se ha pronunciado sobre el suceso, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Asimismo, al menos un policía ha muerto a causa de la explosión de una bomba en la ciudad de Sheij Zuweid, también situada en el norte de la península del Sinaí. El explosivo habría sido activado por control remoto.

Por otra parte, el portavoz del Ejército, Mohamed Samir, ha asegurado que tres milicianos han muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad cuando intentaban colocar una bomba en Rafá.

Las fuerzas de seguridad egipcias han sido objetivos de numerosos ataques desde el derrocamiento en 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, si bien la mayoría de ellos han tenido lugar en la península del Sinaí, donde opera la rama local del grupo yihadista Estado Islámico.

Más noticias